sábado, 1 de julio de 2017

Manuel Miranda

¿QUE PASARIA SI ME DESIGNAN EN LAS ALTAS CORTES? Seguiría siendo el mismo, cambiarán las circunstancias.



"Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo".
- José Ortega y Gasset.

Son muchas cosas las que tendría que “desprenderme” en el hipotético caso de ser designado Juez en la Suprema Corte de Justicia o el Tribunal Superior Electoral, tendría que “negarme a mí mismo” para poder desempeñar de forma profesional, equilibrada, confiable, honesta, transparente, pulcra y objetiva tan delicadas tareas.

Veamos:

Tendría que "soltar en banda" a los Ricky Martin, Alex Rodríguez, Jennifer López, Omega, Martha Heredia, “dembowseros”, las megadivas o chapeadoras nacionales e internacionales y otras "yerbas aromáticas" con quienes “barro el piso” diariamente.

Dejar el "afixie" por Mónica Bellucci.

Vender “porque su dueño no lo puede atender” mi selecta “traba de gallos de calidad” a la buena amiga Andrea Rodríguez, a precio vil e irrisorio.

Despedir “por conveniencia en el servicio” a todo el equipo de calieses que tan generosa y desinteresadamente en unos casos, o generar “matriz de opinión” en otros, nos suministran todo tipo de informaciones y chismes con las cuales “me embullo” y comparto con “los fans”

Se acabaron las primicias, “palos”, pronósticos y exclusivas en facebook.

Por “razones de seguridad”, dejaría de montarme en las guaguas de Juan Hubieres, “voladoras”, el Metro y “moto conchos” para pagar la gasolina más cara y mala del mundo.

La “cuadra ruda feminista –leninista” y “machofóbica” de Sheila Báez y Mildred Dolores Mata, no tendrían con quien pelear o “psicoanalizar”.

Perentoriamente debería abandonar el lenguaraje tosco, irreverente, profano, maledicente, chabacano, “atiguereado”, vulgar, plebe y “barrial parte atrás” y en cambio "hablar por sentencia" en lenguas sublimes, sofisticadas, elegantes, diplomáticas, cultas, académicas, científicas y hasta poéticas.. Dejaría los desahogos para “tragar balas”.

Transmutar del simple “ciudadano” al comportamiento “políticamente correcto” de hombre de Estado.

Yennipaparazzi, El Gato, Elvis Crespo, Emperador, Fenicio, Tío Sam y otros, tendría que llamarlos respetuosamente por sus nombres, con sus correspondientes dignidades o títulos.

“Descansarían” los politiqueros, ladrones, degenerados, salteadores del erario público, gobernantes, reyes, sacerdotes charlatanes, ventorrilleros de la política, mercaderes del gremialismo, buscavidas, “pica picas”, “salta pa tras”, chopos, pajuos, traidores, lambones, supuestos dirigentes estudiantiles, bocinas, la tal “sociedad civil” y “strippers”, a quienes “no les saco el guante”

Las redes perderían al anarquista polemista y el pueblo dominicano, no importa sexo o género, condición social o económica, tirios y troyanos, moros y cristianos, inversionistas nacionales y extranjeros, se ganarían un servidor público con vocación de trabajo, que daría lo mejor de sí mismo y estaría 24-7 a disposición de ellos.

Y estas redes sociales, pasarían a “canal de comunicación interactivo” entre el pueblo y este servidor, para rendir cuentas y contacto con todo aquel que tenga alguna queja, sugerencia o inquietud en cuanto a las labores del Poder Judicial o el Servicio Electoral.

En definitiva: Lo más probable es que en mi vida “todo siga igual”, siga siendo el mismo, pero ante el cambio de rumbo del destino, las circunstancias te hacen cambiar.




DEJAR UN COMENTARIO